• Teléfono (57) 6+740 9155 - Correo atencion@kinesis.co | Horario de atención (lunes - viernes (8am - 12pm & 2pm - 6pm)) |  Septiembre 02 de 2014

Investigación


Investigación Cuantitativa: una perspectiva epistemológica y metodológica

Investigación Cuantitativa: una perspectiva epistemológica y metodológica

Autor: Curcio Borrero, Carmen Lucia

Editorial Kinesis
Edición 1a
ISBN 9589401635
Páginas 138
Formato 17x24
Acabado 2002

$25,000

Cantidad:      
La investigación se constituye en un componente cada vez más significativo en el quehacer profesional y pasa a ser un imperativo del quehacer académico.

Investigar es cuestionar, cuestionarse, buscar sentidos, articular ideas, desarrollar argumentaciones, “pero ante todo, investigar es crear y la creación conduce a y es producto de la autonomía”.

Se debe ver la investigación como actitud y proceso de cuestionamiento, de búsqueda permanente, como elemento inherente al trabajo cotidiano.

La educación física como disciplina no debe sustraerse de este proceso y debe ser capaz de realimentar y organizar un cuerpo de conocimientos relacionados con un ámbito determinado de la realidad, la acción física humana, mediante el trabajo sistemático y metódico de una comunidad comprometida con el cultivo teórico, en el seno de la sociedad y de cara al momento histórico que le ha correspondido vivir.

El objetivo del presente texto es ofrecer una orientación teórica y una guía metodológica para el desarrollo y ejecución de proyectos de investigación cuantitativa, desde una perspectiva global, sin pretender exposiciones de técnicas específicas.

La primera parte del texto corresponde a la fundamentación epistemológica del enfoque, en la cual se plantean los conceptos de epistemología, ciencia, se exponen las dos tradiciones epistemológicas de la investigación (cuantitativa y cualitativa), para abordar en la segunda parte, el proceso de aplicación y desarrollo concreto de un proyecto de investigación, empezando por la delimitación y definición del problema, hasta la presentación de los resultados y su discusión.

En este sentido se puede afirmar que la primera parte es de formación y la segunda de aplicación, aunque en la realidad no hay una separación, puesto que el investigador para formarse necesita alguna práctica, pero también es cierto que la investigación es un proceso de toda la vida activa del investigador.
Contenido

PRIMERA PARTE – Una perspectiva epistemológica
Ciencia y Epistemología
Ciencia y Método Científico
Noción de paradigmas y paradigmas científicos
Paradigma positivista de las ciencias
Conocimiento e interés
Tres enfoques de investigación en ciencias sociales
Paradigmas actuales en ciencias sociales

SEGUNDA PARTE – Una perspectiva metodológica
El proceso de la investigación cuantitativa
Marco conceptual del proyecto de investigación
Marco teórico

Los clientes que compraron este producto también compraron...

Investigacion Cualitativa: La Complementariedad
Investigacion Cualitativa: La Complementariedad
Revista Kinesis 57
Revista Kinesis 57

Enlaces Importantes

Info. del fabricante

Usuarios conectados

Actualmente hay 5 visitantes online.
Lateral Grande
Banner Pequeño 1
Banner Pequeño 2
Banner pequeño 3
Banner pequeño 4


Inicio |   Autores |   Catálogo Digital |   Novedades |   Blog Noticias |   Contacto

Copyright 2014 © Editorial Kinesis
Carrera 25 No. 18-12 Armenia Quindío, Colombia.
Tel. 57 67401584. Fax 576 7409155
Horario de atención (lunes - viernes (8am - 12pm & 2pm - 6pm))